Policía de Barinas hostiga a defensores de derechos humanos

370

Tres funcionarios de la policía regional del estado Barinas «hostigaron» a miembros de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos, este miércoles 18 de mayo, denunció la organización.

De acuerdo con un comunicado oficial emitido por FUNDEHULLAN, este hecho ocurrió en la Casa Cultural del municipio Obispos del estado Barinas. Para el momento del incidente, miembros de FUNDEHULLAN realizaban una jornada médico asistencial.

También de forma simultánea estaban desarrollando un «conversatorio sobre Derechos Humanos», asegura el texto publicado.

Los tres funcionarios policiales fueron identificados como Quintero J, Suárez L, y Araujo J, quienes ingresaron al taller y se negaron a retirarse del recinto. También exigieron la cédula de identidad de Roland García, presidente de la fundación.

Argumentación policial publicada y borrada

De acuerdo con el comunicado de la Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos, el organismo policial publicó su propia argumentación a través de la cuenta oficial en Twitter. No obstante, los post fueron posteriormente eliminados.

«Señalaron que nuestra organización desestabiliza la tranquilidad del estado, y que se da a la tarea de mal poner la credibilidad y seriedad de la institución», publicó FUNDEHULLAN sobre las publicaciones eliminadas de la Polibarinas.