Policía de Chacao detuvo a 22 “chamos” por estar en una rumba en plena pandemia

Cortesía

A 22 jóvenes que se encontraban disfrutando de una fiesta en el pent house del edificio Helana, ubicado en la avenida Luis Roche de la urbanización Altamira, no les fue nada bien en la madrugada de este sábado cuando fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Chacao.

Los uniformados recibieron la denuncia de parte de los vecinos e inmediato acudieron al lugar y aprehendieron a los “rumberos” por no acatar el decreto del ejecutivo nacional N° 4.247 publicado en Gaceta Extraordinaria N° 6.554, de fecha 10 de Julio de 2020, de Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional para atender la Emergencia del Coronavirus COVID-19.

El director de Polichacao, comisionado jefe Rubel Vásquez, informó que “una vez los efectivos en el sitio observaron a 13 mujeres y ocho (8) hombres, sin tapabocas, consumiendo licor, y escuchando música a todo volumen, por lo que de manera inmediata fueron aprehendidos y trasladados con toda las evidencias a nuestra sede policial”.

Al momento del ingreso, los jóvenes intentaron evadir a la comisión. Vásquez reiteró que no va a haber tolerancia con este tipo de actividades que pueden conllevar al contagio de más ciudadanos, por la irresponsabilidad de aquellos que no cumplen con las normativas del Estado, y las medidas de bioseguridad.

Agregó que se incautaron 42 botellas de diversos licores y una corneta amplificadora de música a todo volumen, sonido que perturbaba a los otros residentes del edificio incluyendo de otros cercanos en la zona.

Los jóvenes serían presentados ante un tribunal de primera instancia en funciones de control en el Palacio de Justicia este mismo sábado 8 de agosto.