Policía de Daniel Ortega hostigó al sacerdote Harvin Padilla

75
Foto: Twitter

La policía del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, hostigó este sábado 21 de mayo al sacerdote Harving Padilla, bloqueando las calles cercanas a la iglesia San Juan Bautista de Masaya. Esto en represalia por las denuncias de Padilla durante los últimos días sobre los acosos y vigilancia de los seguidores sandinistas y funcionarios policiales.

De acuerdo al medio digital 100noticias.com, el sacerdote estaba dentro de la parroquia junto a su asistente y secretaria de la parroquia. Antes de esta situación, tenía previsto realizar una actividad de “ministros extraordinarios de la Sagrada Comunión” la cual tuvo que suspender “hasta nuevo aviso” por el asedio de los funcionarios nicaragüenses.

El domingo 15 de mayo, Padilla denunció que los efectivos de seguridad de Daniel Ortega llegaron en dos patrullas y fotografiaron a los feligreses que se dieron cita en la misa. Adicionalmente, a varios de ellos los abordaron para preguntarles datos personales.

Debido a esto, Padilla considera que le impusieron “parroquia por cárcel” ya que no cuenta con garantías por su vida al salir del templo.

A través de una entrevista ofrecida al programa Esta Noche, Padilla comentó que los policías le dijeron que podía salir a la hora que él quisiera. Sin embargo, manifestó que se siente inseguro porque siempre hay personas merodeando la parroquia.

“Sabemos que son paramilitares y agresivos. Para evitar que ellos tengan algún confrontamiento conmigo prefiero no salir”, expresó.

Obispo anuncia ayuno indefinido en señal de protesta

Por otra parte, el monseñor Rolando Álvarez, quien es obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí en Nicaragua; anunció que iniciaría «un ayuno indefinido» a base de agua y suero hasta que cesen los acosos hacia él.

El monseñor denunció el jueves 19 de mayo que había sido perseguido «durante todo el día por la policía sandinista». Esta acción, también afectó a su entorno familiar.