Policía ecuatoriana sale a las calles por violencia en Esmeraldas

26

La provincia ecuatoriana de Esmeraldas fue noticia el viernes 29 de diciembre por la noche debido al inicio de una jornada de violencia protagonizada por grupos criminales.

Durante varias horas de descontrol y violencia en las calles de Esmeraldas, seis vehículos fueron incendiados mientras que la policía logró salvar otros dos.

Ante los disturbios generados por estos grupos, la Policía Nacional de Ecuador respondió con un operativo de seguridad focalizada en la zona costera de Esmeraldas.

La policía dijo que busca a los responsables de los actos vandálicos registrados en distintos puntos, según una publicación en la red social X.

“Ante los hechos violentos suscitados en #Esmeraldas, @PoliciaEcuador ha desplegado a sus unidades operativas e investigativas para dar con los responsables y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes”, agrega.

Más temprano, la ministra del Interior de Ecuador, Mónica Palencia, informó que se atienden al menos “18 zonas calientes”. También informó que algunos funcionarios policiales han perdido la vida, pero no precisó más detalles.

El 30 de diciembre cerca del medio día, la Policía Nacional de Ecuador informó que ya tenía bajo control toda la zona de Esmeraldas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.