Policía ultimó a “El Neto” líder de Los Mexicles

117
Cortesía

La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos, confirmó que Ernesto Alfredo Piñón, alias El Neto, líder de Los Mexicles, fue ultimado durante un enfrentamiento con la policía federal y regional.

Campos recordó que alias El Neto se había fugado el domingo 1 de enero de enero del penal de Ciudad Juárez, Chihuahua, tras una operación comando donde murieron 26 reos.  

La autoridad dijo que los hechos se registraron en las calles Tolteca y Tzetzales, en la coloniza Aztecas, donde se encontraba El Neto.

Los funcionarios policiales iniciaron el procedimiento para su recaptura, sin embargo, se desató una balacera y el líder de Los Mexicles intentó huir en un vehículo blindado BMW.

Durante la persecución, Piñón impactó el carro contra una gasolinera. Desde ese lugar disparó a las fuerzas policiales resultando herido, sin embargo, falleció cuando era trasladado a un centro de salud.  

En el vehículo encontraron ocho armas largas y cinco chalecos tácticos.

¿Quién era El Neto?

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, El Neto, era líder de Los Mexicles y estaba sentenciado a más de 200 años de prisión por el secuestro de al menos 30 personas.

Con tan sólo 17 años lideraba una banda de secuestradores en Ciudad Juárez y era considerado uno de los principales generadores de violencia.

En 2009 regresó al penal de Ciudad Juárez tras obtener un amparo por el que se ordenó su traslado desde una prisión federal.

En agosto de 2022 las autoridades de Chihuahua habían solicitado que nuevamente fuera llevado a un penal federal.

Con información de Excelsior