Policías ocupan sede del CNP en Cumaná

126
Sede CNP Sucre
Sede CNP Sucre en Cumaná/Cortesía

La directiva de la seccional del estado Sucre del Colegio Nacional de Periodistas denunció este lunes 29 de noviembre que funcionarios policiales ocuparon su sede en Cumaná para instalar la Dirección Nacional de Contra Inteligencia contra el Crimen Organizado.

La Secretaria General, Mónica Salazar, y el Secretario de Organización del CNP, Ricardo García, intentaron entrar a las instalaciones para conocer del procedimiento pero les fue negado el acceso.

Salazar declaró que «por más de una hora permanecimos a las puertas de de nuestra casa sin poder entrar a nuestras instalaciones, funcionarios policiales, por órdenes de sus superiores, nos negaron el acceso a la sede».

Calificó la acción de arbitraria e inconsulta la ocupación de la edificación que es patrimonio de los periodistas del estado Sucre desde hace más de 40 años.

Ambos gremialistas fueron respaldados por los docentes y directores del núcleo de Cumaná del Sistema de orquestas juvenil e infantil de Venezuela, quienes también utilizan estos espacios para sus ensayos y presentaciones.

Luego de varias horas de espera lograron conversar con el comisionado de la Dirección Nacional de Contra Inteligencia del Crimen Organizado Jaime Giovanni, quien reveló que el grupo policial lleva más de tres meses en Cumaná “danzando en varias locaciones”, mientras hacían trabajos de investigación.

Reveló el comisionado Giovanni que desconocía quién hacía vida en la sede que hoy el gobierno regional y municipal les pretenden asignar para sus funcionamiento.

Salazar denunció también que el señor Jaime Marcano, director dl grupo de danza Arte, Pueblo y Juventud, que también utiliza esta sede, a través de un documento, hizo entrega al cuerpo policial de estas instalaciones.

«Según informara él comisionado Giovanni, cuando la institución que Marcano representa ha ocupado parte de nuestros espacios gracias a la disposición que tuvo el gremio periodístico de ayudarle cuando nadie les brindó apoyo para funcionar como agrupación cultural.

La Secretaria General del CNP Sucre alerta sobre la incompatibilidad de compartir espacios con un cuerpo policial que expondrá armas de fuego, traslado y detención de delincuentes con las funciones de formación académica, musical y gremial de los niños y adolescentes de Cumaná y de los periodistas de Sucre.

Mónica Salazar, Secretaria General del CNP Sucre/Cortesía