Políticos de Apure piensan en la consulta popular, mientras la gente se cala los apagones

29
Foto: Alexander Medina

En el estado Apure dirigentes de partidos políticos que no participarán de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, porque las consideran un fraude por parte del gobierno, se siguen preparando para la cacareada consulta popular que ha promocionado el diputado Juan Guaidó.

Germán Rodríguez, dirigente regional de Voluntad Popular, explicó la finalidad que tendría este evento que ahora ha sido reprogramado para finales de noviembre o principios de diciembre.

Señala Rodríguez, que junto a otros líderes opositores de Primero Justicia, AD, Un Nuevo Tiempo y de la comisión ANCO recorre algunos barrios de los 7 municipios de la entidad, que la consulta popular busca contar con la autorización formal de los ciudadanos para aumentar la presión interna e internacional contra Nicolás Maduro.

Por otra parte, reiteran en su discurso que el acto de votaciones del próximo 6 de diciembre es totalmente ilegítimo y lleno de irregularidades a pesar de que está previsto en la Constitución renovar cada 6 años la Asamblea Nacional.

Pero mientras los políticos piensan en esta actividad los ciudadanos de los municipios San Fernando y Biruaca han sufrido en los últimos días de bruscos y prolongados apagones  y además de estas penurias tampoco cuentan con el regular servicio de agua potable.

Entre martes y miércoles se han registrado varias fallas en la sub estación eléctrica San Fernando I que ha deja sin el servicio a más de 30 sectores de la capital apureña y del municipio vecino.

Zonas como Las Terrazas, La Trinidad en sus tres etapas, Luis Herrera, La Morenera, Dios con Nosotros, El Tamarindo, La Planta, 23 de Enero, Libertador, Santa Ana, Santa Rufina, salieron afectadas por las averías.

Desde Corpoelec lo que se ha informado es la serie de cortes programados por razones de mantenimiento que se iban a aplicar a partir de este miércoles pero parece que estos apagones imprevistos no estaban en el guión.