Polonia confirma que un misil de fabricación rusa impactó en su territorio

182
Foto: Lukasz Jasina, portavoz de la Cancillería polaca.

En horas de la noche de este martes 15 de noviembre el gobierno polaco confirmó que el misil que impactó este martes en su territorio, provocando la muerte de dos personas, es de origen ruso.

«A las 15:40 en el pueblo de Przewodów, cayó un misil de fabricación rusa, matando a dos ciudadanos de la República de Polonia”, aseguró el portavoz de la Cancillería polaca, Lukasz Jasina, en un comunicado.

En ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Zbigniew Rau, convocó al embajador de la Federación Rusa para exigir una explicación detallada inmediata.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, calificó a este ataque ruso como una “escalada significativa”.

“Lo que sucedió hoy es lo que hemos advertido durante mucho tiempo. Hemos hablado de esto, el terror no se limita a nuestras fronteras nacionales. Ya se está extendiendo al territorio de Moldova. Y hoy los misiles rusos impactaron en Polonia. En el territorio de nuestro país amigo. Personas murieron”, señaló Zelensky en su discurso diario.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que las afirmaciones de que sus ataques con misiles impactaron accidentalmente a Polonia son una “provocación deliberada con el objetivo de escalar la situación” y negó los ataques: “No se realizaron ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal entre Ucrania y Polonia con armamento ruso”.

“Las declaraciones de los medios y funcionarios polacos sobre la supuesta caída de misiles ‘rusos’ en el área del asentamiento de Przewodou es una provocación deliberada para escalar la situación”, dijo el Ministerio a través de un comunicado difundido por Telegram.