Polonia vira y decide no seguir enviando armas a Ucrania

69
Primer ministro polaco Mateusz Morawiecki hizo el anuncio. Foto: web.

El Gobierno de Polonia hizo un anuncio inesperado en el contexto de la guerra entre Ucrania y Rusia: decidió no enviar más armas a los ucranianos.

El anuncio llegó en medio de un creciente distanciamiento entre ambos países por el grano. 

“Ya no vamos a transferir armas a Ucrania”, declaró el miércoles por la noche el Primer Ministro polaco, Mateusz Morawiecki, según reseñó Euro News. “Nos estamos centrando principalmente en modernizar y armar rápidamente al ejército polaco, para que se convierta en uno de los ejércitos terrestres más poderosos de Europa”.

De esta manera Ucrania pierde a uno de sus aliados más importante en el territorio de Europa.

Hasta ahora el Gobierno de Polonia no ha explicado a fondo los motivos de su decisión, mientras los expertos creen que el cambio de política se debe a cercanía de las elecciones.

También creen que la exportación de granos con un precio menor del que ofrece el propio mercado polaco puede ser el motivo.

De acuerdo con el medio, Varsovia impuso una prohibición del grano ucraniano para proteger a sus propios agricultores, que dicen que es imposible competir con sus importaciones más baratas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.