Por decreto prohíben todas las concentraciones en Páez de Apure

54
Foto: Juan Carlos Rosales

El acalde del municipio fronterizo Páez, Apure, José María Romero, mediante decreto, prohibió todo tipo de concentración y aglomeraciones masivas en calles y espacios públicos en todo esa jurisdicción del Alto Apure.

La medida comenzará a regir desde este sábado 19 de diciembre y contempla la prohibición de venta al destapado y consumo de bebidas alcohólicas en los sitios de venta así como las concentraciones públicas ya sean religiosas o de otra índole.

De hecho, en las iglesias y templos se podrán realizar las actividades solo y solo si se garantizan las medidas de bioseguridad.

Quedan suspendidos actos públicos como conciertos musicales, eventos deportivos con público, ferias, bingos, riñas de gallo, verbenas y festejos públicos, incluyendo «mítines cristianos evangélicos», según lo describió el alcalde Romero.

Agregó que quienes incumplan esta normativa serán sancionados con multas que van desde los 2 hasta los 6 petros.

Romero justificaba estas medidas con el fin de actuar urgentemente en la aplicación de acciones «que permitan salvaguardar la salud de nuestra población con motivo de disminuir los riesgos de contagio del Coronavirus».

La Dirección de Hacienda Municipal y la Policía Municipal de Páez será las encargadas de hacer valer este decreto.

Antes de emitirse este decreto funcionarios policiales y militares ya venían reteniendo preventivamente a ciudadanos que no estaban usando el tapaboca al momento de circular por las calles.

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias