Por desalojo protestan trabajadores informales de Puerto La Cruz

24
Foto: José Félix Millán

En horas de la mañana de este miércoles 24 de febrero trabajadores informales del mercado municipal de Puerto La Cruz, Anzoátegui, protestaron en las inmediaciones de la alcaldía por un supuesto desalojo.

El señor Ányelo Figuera contó a Radio Fe y Alegría Noticias que este martes llegó el director de la Policía Municipal de Sotillo «quitando a la gente de la calle Ricaurte y dijo que había que sacarlos de ahí porque no había reubicación y dejarnos a la deriva».

Agregó que hace 4 años «nos sacaron de la calle Venezuela y todavía no nos han dado reubicación, nos vinimos a la calle Ricaurte y nos encontramos esta mañana que tampoco podemos trabajar aquí ya».

Figuera aseguró que se han sostenido conversaciones con la alcaldesa del municipio Sotillo «y con varios funcionarios pero todavía no hay solución, nos dijeron que no es problema de ellos».

Este desalojo afecta a más de 670 familias, según el comerciante informal. Dijo que la mayor aspiración que tienen es que «nos dejen trabajar, nosotros tenemos un año aquí en la Ricaurte, nos organizamos, que era lo que querían ellos, ahora no sabemos cuál es el problema».