Por falta de apoyo podrían desaparecer escuelas de ciclismo en Anzoátegui

Foto: Cortesía.

A pesar de las grandes glorias que ha generado el ciclismo en Anzoátegui, pareciera que este deporte está quedando en el olvido del abandono. 

Hoy en día son muy pocos los niños y jóvenes que practican este deporte, debido a que las escuelas de ciclismo han ido desapareciendo por falta de recursos y apoyo gubernamental.

En una entrevista ofrecida a Radio Fe y Alegría Noticias, el presidente de la fundación Prociclismo en El Tigre, José Fernando, indicó que en el estado Anzoátegui solo una escuela ha logrado sobrevivir gracias al aporte de empresas privadas.

“En la actualidad está la Escuela de Ciclismo William García nada más. Es la única que está funcionando en El Tigre. Anteriormente había más escuelas y otras escuelitas con dos o tres ciclistas”.

“Sin caer en politiquería, el gobierno nacional no ha apoyado la escuela de ciclismo Willliam García”, dijo.

También dijo que las áreas de entrenamiento que existían en la entidad fueron destruidas.

“Antes teníamos un velódromo en Barcelona, Puerto La Cruz, y eso lo derribaron porque iban a hacer uno nuevo. Aquí había más de 300 niños practicando ciclismo”, sostuvo.

Fernando pidió que se preste más atención al deporte venezolano que con esfuerzo los deportistas dejan bien alto la bandera tricolor.