Por falta de gas, cierran varias vías de Cumaná

45
Foto: Joanne González

La semana de flexibilización arrancó en Cumaná con protesta de los habitantes de Santa Fe, municipio homónimo del estado Sucre, quienes cerraron la carretera nacional  Cumaná-Puerto La Cruz para exigir la venta del gas doméstico.

Gustavo Arenas, líder comunitario de la parroquia Raul Leoni, informó a radio Fe y Alegría Noticias que unas 3.000 personas tienen cuatro  meses sin que el gobierno regional les venda las bombonas.

“Nos tienen engañado, exigimos la venta de las bombonas. Los venezolanos no nos merecemos tanta miseria. Estamos cansados de cocinar en fogón”, dijo Arenas el lunes 16 de abril.

Igualmente, manifestaron los habitantes del sector Caigüire cerraron la avenida Gran Mariscal y las calles Bolívar y El Parque para reclamar el gas doméstico. También vecinos de La Llanada reclamaron por este producto.

La semana del 9 al 15 de noviembre se registraron en la capital del estado Sucre, Cumaná, 13 protestas. El 90% de estas manifestaciones fueron para exigir la venta de los cilindros.