Por fin inauguraron puente entre El Piñal y El Nula

254
Foto: José Leonel Gutiérrez/Radio Fe y Alegría Noticias

Con la presencia del diputado a la AN y Protector del estado Táchira Freddy Bernal, junto a las representes de las Asociaciones de Ganaderos de Táchira y El Nula, este sábado 20 de marzo se llevó a cabo la inauguración del puente provisional sobre el río Burgua que conecta a las poblaciones de El Piñal y El Nula, entre los límites de los estados Táchira y Apure.

La actividad se efectuó en horas del mediodía bajo el sol inclemente y sin servicio eléctrico, donde se colocó un aviso y rayado de las inmediaciones del puente. Luego del acto protocolar se procedió a la apertura del paso vehicular que se encontraba paralizado desde las 7:00 am.

Cabe destacar que desde hace 4 meses ya se había restablecido el paso luego que se entregara la obra en el mes de octubre por parte de la Asociación Campesina Bolívar y Zamora con el aporte económico del comercio y productores de las parroquias San Camilo y Urdaneta del municipio José Antonio Páez del estado Apure.

Por cierto estos productores y comerciantes no fueron invitados al acto, al igual que las autoridades políticas de Apure, sorprendiendo a más de uno, a pesar de que fue el pueblo alto apureño quien pagó la mano de obra que se estipuló en 100 millones de pesos colombianos, que al cambio serían uno 57 millardos de bolívares, aproximadamente 29.500 dólares.

Foto: José Leonel Gutiérrez

Vale recordar que desde hacía 3 años tanto productores, que perdían sus cosechas, de ambas zonas como ciudadanos de a pie pasaban calamidades a la hora de cruzar ese paso sobre el río luego de que cayera la vieja estructura.

Directivos de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira reconocieron la gestión de Bernal en la consecución de la nueva estructura que se estrena este sábado.

Sí hicieron la observación de que esperaban que el puente fuese más amplio, que contara con dos canales, y además de unas bases protectoras para seguridad de los conductores y caminantes.

Igualmente exhortaron a las autoridades de la FANB y al mismo Bernal que los efectivos militares colaboren más con los productores en las diferentes vías con los puntos de control para de esta manera garantizarle los alimentos a todo el país.

Freddy Bernal, diputado a la AN y Protector del Táchira/Foto: José Leonel Gutiérrez