Por gas y agua cierran vías en Cumaná

137
Foto: Joanne González

Los habitantes de Boca de Sabana, Cardonal y El Chaco, en el  municipio Sucre del estado Sucre, trancaron este 6 de noviembre la avenida Andrés Eloy Blanco porque no tienen ni agua ni gas doméstico en sus hogares.

Ramón Bolívar, residente de la calle El Islote de Boca de Sabana, señaló que un mes y tres semanas tienen los vecinos del lugar  sin recibir el agua por tubería en las viviendas.

”Son más de 500 familias que residen en esta zona de la parroquia Santa Inés. Además estamos cocinando en fogón y esperando por la bolsa de Clap”, expresó Bolívar.

Israel Gómez, otro de los vecinos afectados, explicó que la falta del líquido en las viviendas se debe a que se encuentra dañada la bomba del sistema de bombeo y por  esa razón el agua  no tiene  fuerza para subir por las tuberías.

Igualmente, a la altura de la clínica Oriente,  los residentes del sector El Chaco trancaron esta  vía para exigir la venta del gas doméstico a la empresa de la gobernación de Sucre, que se encarga de la distribución de este producto en toda Cumaná.

“Vamos para dos meses sin vender las bombonas y  estamos cansados de cocinar en fogón. Ni palos  para leña se consigue”, exclamó una de las manifestantes.

También, en horas del mediodía, un grupo de personas de la comunidad de El Peñón, con las mismas bombonas, impidió el tráfico de vehículos por la carretera nacional Cumaná-Carúpano por retraso en la venta de gas.