¿Por qué alcaldes y legisladores abandonaron Fuerza Vecinal?

47
Fuerza Vecinal
Foto: Archivo web

Este miércoles 15 de noviembre de 2023, Fuerza Vecinal en Venezuela experimentó una significativa sacudida con la salida masiva de destacadas figuras políticas.

A través de un comunicado conjunto, ocho alcaldes, 21 concejales, una legisladora y más de 25 voceros regionales y sectoriales anunciaron su renuncia “voluntaria e inequívoca” a la organización que ayudaron a construir desde sus inicios.

¿Por qué se dio la estampida en Fuerza Vecinal? En el comunicado afirmaron que existen “diferencias profundas, tanto de forma como de fondo” que han llevado a este grupo a tomar la decisión de abandonar la organización. 

Los renunciantes expresaron su aprecio y respeto por los miembros de Fuerza Vecinal, pero dejaron claro que valores y principios divergentes les impiden continuar siendo parte de la agrupación.

Entre los que salieron del partido está Elías Sayegh, alcalde del municipio El Hatillo de Miranda.

Los disidentes anunciaron su transición hacia el movimiento denominado “Cambio en Paz”. Este nuevo grupo político, afirmaron, está compuesto por el 80 % de venezolanos que se consideran independientes que abogan por un cambio pacífico y constitucional en el país. 

En el comunicado, los firmantes subrayaron su compromiso continuo con el pueblo venezolano. Además, su deseo de ser “factores constructivos para un proceso de Cambio en Paz que nos lleve a superar la peor crisis en la historia del país”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.