Por tercera semana trabajadores petroleros protestan por reivindicaciones salariales

40
Trabajadores atravesaron avenida Francisco de Miranda para entregar documento en Defensoría del Pueblo

Por tercera semana consecutiva trabajadores petroleros activos y jubilados de Pdvsa en la zona sur de Anzoátegui, salieron a la calle a protestar exigiendo mejoras salariales.

Roy Bolívar, uno de los protestantes dijo que en esta oportunidad decidieron marchar desde el centro comercial Petrucci, por la avenida Francisco de Miranda hasta la Defensoría del Pueblo de la ciudad de El Tigre, para alertar de la grave crisis por la que atraviesa la masa trabajadora.

“Queremos que las autoridades a quienes les compete dar solución a la gran cantidad de problemas que mantiene la principal empresa venezolana, den la cara ya basta de burlas contra los trabajadores somos 20 mil trabajadores en la zona sur los que se encuentran afectados con la violación de todas las normativas establecidas por acuerdos entre los trabajadores y el Ejecutivo nacional desde hace muchos años”, dijo Bolívar.

A su llegada a la Defensoría del Pueblo, los trabajadores fueron recibidos por el defensor adjunto de la zona centro sur de Anzoátegui, Osmiler Castro, quien recibió el referido documento y les manifestó estar dispuestos a ayudarlos y orientarlos.

Asimismo, los manifestantes señalaron que seguirán en la calle protestando hasta obtener respuesta a sus peticiones.