¿Portugal al abismo? CR7 sin peso ni respeto

337
Foto: Cortesía.

El nombre de uno de los grandes de la historia está en la lista de los etiquetados por muchos como los menos favoritos para el Mundial de Qatar 2022. Se trata de Cristiano Ronaldo y su Portugal.

El astro portugués está teniendo problemas para guiar con éxito a una selección que antes funcionaba a su alrededor, pero que ahora choca con otro líder del equipo, como el mismo capitán del Manchester United, Bruno Fernandes.

El ambiente del equipo está enrarecido tras las recientes declaraciones de Ronaldo contra varios actores claves del Manchester United, incluyendo cuerpo técnico, directiva y compañeros, algunos de ellos de la selección. La paz está en la cornisa.

¿Los efectos de los eventos extradeportivos arropará a una selección que se esfuerza por concentrarse en el Mundial, pero con el compañerismo roto con su líder nato? Esta pregunta deja a Portugal al margen de la debacle. No es favorito.

Portugal está en el grupo H del Mundial de Qatar 2022. Comparte grupo con la potente Ghana, el reforzado Uruguay y Corea del Sur, que va con seis jugadores que militan en Europa.

Cristiano acude a su quinto Mundial de fútbol con la selección absoluta de Portugal. Su mejor torneo fue en Rusia 2018 cuando marcó cuatro goles en igual cantidad de partidos.

Los Mundiales de Cristiano Ronaldo

Los mundiales de fútbol con Cristiano Ronaldo como escapulario de Portugal fueron Italia 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. El quinto será Catar 2022.

En el Mundial de Italia 2006, Portugal alcanzó el cuarto puesto al ser derrotada por Alemania; en Sudáfrica 2010, Portugal llegó a octavos y fue eliminada por España; en Brasil 2014 no superó la fase de grupo.

Rusia 2018 fue un capítulo aparte para Cristiano Ronaldo, que se erigió como el goleador de Portugal con 4 goles y ocupó el tercer puesto entre los anotadores después de Harry Kane (6) de Inglaterra y Denis Cheryshev (4) de Rusia.

Cuando Ronaldo firmó su mejor promedio en Rusia 2018, tenía 33 años, una edad donde un disciplinado futbolista puede rendir a tope con sus últimos cartuchos. Pero cuatro años después podría ser la sombra de lo que fue en Rusia.

A Catar 2022, el astro portugués llega con 37 años acuestas y con una edad donde sus últimos números no lo sostienen como el crack que en algún momento fue.

CR7 del Olimpo al infierno

El capitán de Portugal no midió las consecuencias inmediatas de sus declaraciones y la posibilidad de ver al actual capitán del Manchester United, Bruno Fernandes, en su mismo vestuario.

Era inminente el encuentro entre ambos capitanes. CR7 comandando a Portugal y Bruno capitán del Manchester United. A su llegada al vestuario, se reportó un momento tenso y un saludo frío que fue captado por la prensa.

En la previa, Bruno ya había mostrado su negativa de saludarlo, pero con CR7 entendiendo la mano, prefirió un «apretón ártico». El momento termina con una mirada retadora y una vuelta para dar la espalda al «Bicho».