Precio del pescado subió en la Guajira durante este Miércoles Santo

24
Foto: Cortesía

Residentes del municipio Guajira, del estado Zulia, aseguraron que el precio del pescado subió” este Miércoles Santo.

Algunos consumidores en el mercado popular de Los Filúos manifestaron su preocupación ante los altos costos en los precios del pescado, y estimaron que el precio varíe entre jueves y viernes.

Una de las personas consultadas por Radio Fe y Alegría Noticias contó que prefirió comprar este miércoles, para evitar pagar más por el mismo producto los días siguientes. “Ya hoy amaneció más caro que el pasado lunes”, dijo la mujer.  

Entre tanto, algunos comerciantes apuntaron a que las ventas estaban mejorando; en cuanto a los precios, reconocieron que sí han subido desde el pasado lunes 25 hasta la fecha.

El pescado más costoso es el Carite, le sigue la Courvina y el Bocachico. Los precios van desde los 5 mil pesos (47 bolívares) hasta los 18 mil pesos colombianos (170 bolívares).

Una de las vendedoras del lugar dijo que el Bagre y la Cachama se consiguen más económicos y con mayor facilidad, porque el resto de las especies se las llevan a Maicao (frontera con Colombia) y Maracaibo.  

También dijeron que la distribución de la proteína en los comercios se ha visto afectada por lo que tienen menos producto que en días anteriores.

Por su parte, los vendedores de verduras y hortalizas señalaron que las ventas han estado mejor y se reportaba más “movimiento”.

Con información de Norma González | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.