Precios en Maracaibo aumentan al ritmo del dólar paralelo

67

Tras el aumento del dólar no oficial, los precios de los alimentos incrementan hasta dos veces al día en los mercados populares de la capital zuliana.

Para la mañana este lunes 2 de septiembre, el promedio del dólar no oficial se ubicó en los 26 mil 012 bolívares.

En el Mercado Público Municipal Corito del sector Los Haticos, un kilo de harina de maíz cuesta entre 20 mil y 23 mil bolívares; un cartón de huevos ya alcanza los 70 mil bolívares y el kilo de queso semiduro cuesta 41 mil bolívares.

Mientras que el precio de la carne de res oscila entre los 42 mil y los 50 mil bolívares.

Los carniceros señalaron que les dan crédito hasta por tres días para pagar las reses, pero que las ventas han bajado, lo que pudiera ocasionar el cierre de sus negocios.

Las verduras y hortalizas sí han mantenido un costo promedio, aunque quienes se acercan a comprar solo se llevan lo necesario para el día.

Los comerciantes aseguran que se ven obligados a aumentar los precios de los víveres porque los proveedores les incrementan hasta un 50% los costos cada vez que les llevan un nuevo despacho.

Por su parte, la canasta alimentaria en el Zulia se ubicó en agosto en 3 millones 700 mil bolívares para una familia de 5 personas, según cálculos de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

Con información de Eddylen Portillo | Radio Fe y Alegría Noticias