Precios en Tucupita aumentan hasta en dólares

53

Deltanos ven cómo se incrementan los precios de los diferentes productos, aun cuando ya son cotizados en dólares.

Así, los afectados alertado acerca de supuestas especulaciones por parte de algunos comerciantes en Tucupita.

Si bien los últimos meses del año 2019 estuvieron marcados por la dolarización de facto en Venezuela, que permitió abastecimiento de varios rubros, ahora todo apunta a que no basta con cotizar los costes en dólares, sino que también incrementan los valores en la divisa extranjera.

«Ya nos calamos una dolarización, pero ahora también lo quieren incrementar en dólares y hasta allá no lo podemos permitir», dijo Mario Salazar, un usuario del transporte público en Tucupita al ser abordado respecto al nuevo fenómeno de incremento.

La dolarización penetró a sangre y fuego entre los deltanos, quienes viven en una entidad donde la mayoría apenas sobrevive con un salario mínimo en bolívares que pagan las instituciones del Estado venezolano.

La alcaldía de Tucupita estableció una mesa de revisión de estrategias que busca regular el incremento de los precios, no obstante, podría tratarse de una medida contraproducente si se toma en cuenta el historial de estrategias que han derivado en un masivo desabastecimiento.

Aún no se tiene claro qué tipo de control pudiese ejercer el gobierno municipal y hasta ahora se desconoce si tomarán en cuenta los incrementos aún en dólares.