Precios van al alza en Maturín

43
Foto referencial

Los maturineses pasan trabajo para poder completar la alimentación de un día debido a que con los actuales salarios se les hace cuesta arriba poder mantener la alimentación balanceada.

Es por ello que algunas familias han tenido que comenzar a hacer dos comidas diarias, no solamente por la difícil situación del gas doméstico en la entidad, sino por los altos costos de la canasta alimenticia.  

Los ciudadanos contaron a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias que la situación es muy fuerte para algunos y tienen que comer “con lo que se consiga”. Los precios de los productos alimenticios en los mercados suben cada día con la constante alza del dólar. 

Afirman que los precios son inaccesibles para el venezolano que percibe un sueldo mínimo, el cual está muy por debajo de los costos reales de los productos tales como arroz, pasta y harina de maíz que hace mucho que superaron con creces los 400 mil bolívares, ocasionando que el ciudadano promedio no pueda costear ni la canasta básica diaria.  

Y en cuanto a los alimentos proteicos como carne y pollo, refirieron que es casi imposible adquirirlos porque un kilo de carne supera los 2 millones de bolívares. 

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, José Antonio Mendoza, denunció a través de la red social Twitter los siguientes precios de productos en la entidad:

  • Arroz: 435 mil bolívares
  • Pasta: 450 mil bolívares 
  • Harina precocida: 510 mil bolívares
  • Aceite: 700 mil bolívares
  • Cartón de huevos: un millón 600 mil bolívares 
  • Queso blanco: un millón 500 mil bolívares