Preparan olla comunitaria a leña ante la escasez de gas doméstico en Guárico

317
Más de 143 niños fueron beneficiado con plato de comida/ Foto: Xiomara López

Ante la falta de gas doméstico en la capital del estado Guárico, la obra social “Un Vaso de Amor”, ha tenido que realizar una olla solidaria a leña para poder cumplir con el plato de comida que llevan a los niños de la comunidad Cijicito que se encuentran ubicada en la entrada del relleno sanitario.

Ana de Andrade coordinadora de esta obra, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias, que llevan dos años y seis meses realizando esta labor social, todos los jueves de cada semana para alimentar a los 143 niños de esta zona vulnerable.

“Estamos aquí en el sector Cijicito como todos los jueves, desde hace mas de dos años y seis meses, compartiendo con la comunidad un plato de comida, hoy es diferente porque estamos haciendo un sancocho a leña aquí en el sector, debido a la problemática que estamos sufriendo, creo que todos los sanjuaneros con la escasez de gas, el vaso de amor no se escapa de esa realidad”.

“La semana pasada en vista de esta realidad, la manera de hacer posible esta comida era hacerla aquí en el sector y a leña, lo más fácil fue hacer una olla comunitaria e involucrar a las personas del sector y gracias a Dios así ha sido.

De Andrade comentó que la comunidad apoyo con algunos recursos, para elaborar el sancocho.

“Desde que llegamos a las ocho de la mañana, ya la comunidad estaba pendiente de su leña, de montar el fogón y también fueron colaborando trajeron aliño, trajeron auyama, trajeron papa y ha sido una experiencia bien bonita, porque el compartir de toda la comunidad es gratificante”.

La comunidad colaboro con algunas verduras y aliños para realizar el sancocho/ Foto: Xiomara López

Necesitan ayuda

Esta obra social está en busca de recursos, para seguir llevando esta labor a esta comunidad, ya que cada día aumenta la cantidad de niños que se acercan con su taza en busca de los alimentos.

“Necesitamos ayuda para seguir llevando este obra, ya que la cantidad de niños está aumentando, ante hacíamos cuatro kilos de caraotas, ahorita estamos cocinando nueve kilos y medio caraotas, más el arroz y el acompañante”.

De Andrade señaló, que la obra sigue funcionando gracias a la ayuda de varias personas que están dentro y fuera del país, que colaboran con esta labor por las fotos que ven en las redes sociales.

“Toda ayuda es necesaria, yo siempre he dicho que el vaso de amor se llena con gotitas de amor, que hace posible que este vaso llegue aquí lleno de amor y de esperanza, hay que seguir sembrando la esperanza en nuestro pueblo y más en estos niños”.