Preparan visita del Cardenal Baltazar Porras a tierras guariqueñas

86
Cardenal Baltazar Porras
Foto: Juan Carlos Rosales

Ante la visita del Cardenal Baltazar Porras Cardozo a tierras guariqueñas este mes de febrero, la feligresía y grupos católicos están trabajando en su programación para los tres días que durará su gira en el estado Guárico.

Monseñor Raúl Ascanio Chirinos, vicario general de la Arquidiócesis Metropolitana de Calabozo y quien coordina la visita del Cardenal, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la programación será desde el 9 al 11 de febrero y estará enmarcada en la celebración de los 300 años de la ciudad de Calabozo.

“Estamos emocionados. Por primera vez en la historia vamos a recibir la vista de un Cardenal a esta tierra guariqueña, por motivo de los 300 años de la ciudad colonial de Calabozo… Viejo Calabozo, Calabozo antañón, se convertirá en una ciudad tricentenaria. Mucho que contar, mucho admirar, y como un regalo del cielo la visita del Cardenal a esta iglesia particular peregrina en Guárico”, expresó.

Monseñor Ascanio señaló que el Cardenal llegará el viernes 9 de febrero y será recibido en la plaza Bolívar, de la ciudad de San Juan de los Morros, donde oficiará la misa en la iglesia San Juan Bautista y develará una gran noticia.

“Hará una entrada solemne al templo, donde va oficiar una misa muy interesante, porque lleva consigo la intensión de la canonización del doctor José Gregorio Hernández, ya que él es el promotor de esa causa. Ahí el cardenal hará avisos importantes de un acontecimiento que aguarda Venezuela”, indicó.

El sábado 10 de febrero el Cardenal Baltazar Porras visitará la población de Parapara, donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Peña Admirable, quien fue coronada canónicamente el año pasado por intención del Papa Francisco.

“Va a permanecer aquí en San Juan de los Morros, va a pernoctar y al día siguiente a las 10:00 de la mañana estará en el legendario pueblo de Parapara. Allí se encuentra Nuestra Señora de la Peña Admirable, quien recibió el máximo tributo que otorga la iglesia por orden del Papa, como lo es su coronación canónica”.

Monseñor Ascanio reveló que durante la bendición de algunos bustos, que se encuentran en una plaza de la ciudad de Calabozo, serán develados otros dos más, los cuales son una sorpresa ya que pertenecen al Arzobispo Manuel Felipe Díaz y otro del Cardenal, quien fue ordenado sacerdote en esta tierra.

“Ese mismo día, el 10 febrero, continúa su viaje a Calabozo. Allí a la 5:00 de la tarde va a bendecir unos bustos de tres arzobispos. Es una plaza en Calabozo desde el año 70 tributo a los pastores, y allí hay seis bustos de los obispos que han pastoreados desde el año 1863 hasta el día de hoy, e inclusive el busto de Monseñor Manuel, que es el obispo titular. Va a ser develado ese día y también el Cardenal tendrá su busto”, detalló.

Para finalizar la visita del Cardenal al estado Guárico, pueblo que lo vio ordenase sacerdote, tendrá un recuentro con las parroquias en las cuales comenzó sus primeros pasos al servicio de Dios.

“Al día siguiente, que es domingo, se va a celebrar la misa en la catedral de Calabozo y una reunión después con sus contemporáneos y una visita a la que fue su primera parroquia y culminará con una bendición especial a la represa de Calabozo”, añadió.

Programación de la visita del Cardenal. Foto: Cortesía.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.