Presentan nueva fe de vida de los militares capturados por las FARC

129
Referencial

El representante de Juan Guaidó en Colombia Tomás Guanipa publicó en su cuenta particular de Twiiter un nuevo video de los 8 militares capturados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el pasado 23 de abril.

En el video habla el Teniente Coronel Jean Carlos Beamont en el que se le observa leyendo un papel escrito a mano. Inicia sus palabras indicando la fecha del 16 de mayo de 2021, por lo que constituye una nueva fe de vida luego de la que enviaron el pasado 9 de mayo y que fue recibida por el alto mando militar.

El oficial dirige su mensaje al país, al gobierno venezolano, a la Cruz Roja internacional y a las FARC. Dice responder a la primera exhortación hiciera el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López el pasado 15 de mayo, exigiendo la entrega de los uniformados, al confirmar además que seguían haciendo gestiones desde la cancillería ante el organismo humanitaria, cuya mediación ha solicitado la misma agrupación armada.

En otra parte de su mensaje, Beamont le solicita al actual diputado a la AN «Diosdado Cabello agilice estas gestiones para esta entrega sea pronta y rápida».

Aseguró que actualmente han logrado ver en el sector, que no especificó, donde se encuentran como prisioneros de guerra el retorno de familias a sus casas y lugares de trabajo. «Tenemos fe y seguridad que así seguirá por largo tiempo», agregó en su lectura.

También afirmó que ya desean estar con sus familias queridas «y poner en práctica la lección aprendida», a la par que agradeció por las oraciones de todos «y estar pendientes de nosotros, gozamos de buena salud y de buena alimentación».

En las imágenes se observa a los 8 integrantes del grupo con vestimenta militar y a algunos con barba pronunciada. El día 10 de mayo un comunicado de las FARC revelaba que los efectivos castrenses estaban en su poder, específicamente bajo el mando del Frente Martín Villa, y que fueron capturados luego de una emboscada que los insurgentes le hiciesen a varias patrullas de la Fuerza Armada Nacional.

Guanipa solicita en su mensaje la intermediación del Vaticano y de la misma Cruz Roja para «lograr su pronta liberación». Asevera que la vida de los militares corre peligro.

Este viernes 21 de mayo nuevamente el titular del despacho castrense exigía la liberación de sus efectivos a través de un video que colgó en sus redes sociales

Los retenidos son:

  • Teniente Coronel Jean Carlos Beamont
  • Primer Teniente Johny Yaguare
  • Teniente de Fragata Álvaro Junior López
  • Sargento Mayor de tercera José Antonio Ramos
  • Sargento Segundo Estiven José Aular
  • Sargento Primero Luis Cova Barrios
  • Sargento Mayor tercero Paúl Hernández
  • Sargento Primero José Torres

Organizaciones de derechos humanos han reportado que todavía se desconoce del paradero de otros 3 militares venezolanos.