Presentan plataforma que registra crisis de servicios básicos

25

Organizaciones de la sociedad civil presentaron este miércoles la plataforma “HumVenezuela”, se trata de un espacio que desarrolla desde 2018 un monitoreo de más de 600 indicadores para medir la Emergencia Humanitaria Compleja en Venezuela.

Rigoberto Lobo, director general de Promedehum, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la intención es visibilizar información que no proporciona el Estado en torno a la crisis de los servicios básicos entre otros aspectos destacados de la cotidianidad.

“A partir de los indicadores, se va construyendo una data con información que se recopila en campo con actores informados que pertenecen a organizaciones, personal sanitario y periodistas, aseguró Lobo.

Estos datos son procesados y verificados para luego ser llevado a la plataforma nacional, esto con el fin de dar brindar una herramienta que permita dar una respuesta más acertada de la emergencia en el país.  

“Este instrumento es de acceso libre, allí se podrá conocer por ejemplo como ha impactado la emergencia humanitaria compleja en el sistema de agua y saneamiento del estado Mérida, la situación de los ambulatorios y las condiciones de los centros educativos de la entidad, precisó Lobo.

El portal web para consultar la información es www.HumVenezuela.com.