Presidenta de Bolivia anuncia que contrajo Coronavirus

Foto: EFE

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, informó este jueves 9 de julio que ha dado positivo por COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y que realizará una cuarentena durante 14 días para luego hacerse una segunda prueba.

“Me siento bien, me siento fuerte”, expresó la mandataria en un video publicado en su cuenta de Twitter. “Voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, agregó.

Áñez asegura en su mensaje que contrajo la enfermedad luego de “trabajar por las familias boliviana” desde el inicio de la pandemia, muchas de las cuales “en las últimas semanas han dado positivo al coronavirus”.

Bolivia volvió a marcar un récord diario de contagios por la COVID-19, con 1.439 casos registrados este jueves y una creciente saturación de centros de salud.

El último reporte del Ministerio de Salud refleja 42.984 casos confirmados y 1.577 decesos en el país, de unos once millones de habitantes.

Este jueves Venezuela también ha sido noticia en este sentido. Dos figuras importantes de la política nacional confirmaron en sus respectivas cuentas de twitter que habían dado positivo de Coronavirus.

Una de esas fuguras es el llamado segundo hombre más importante en el poder venezolano Diosdado Cabello. Escribió el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente que debe guardar reposo absoluto.

La otra personalidad política que contrajo la enfermedad es el gobernador del estado Zulia, al occidente del país, Omar Prieto.

El gobernante había sido hospitalizado este miércoles porque presentaba los primeros síntomas. Luego recibió los resultados de la prueba PCR confirmando la positividad.