Presidenta de Honduras cumple 100 días en el poder

173

La líder izquierdista, Xiomara Castro, cumplió 100 días gobernando Honduras. En este período le ha tocado enfrentar una serie de obstáculos, en medio de un país marcado por el flagelo de la pobreza, la corrupción y el narcotráfico.

El pueblo le está pidiendo que resuelva los problemas “ya”, dijo el sacerdote jesuita, Ismael Moreno.

El sacerdote añadió que es necesario el trabajo en conjunto para la refundación del país.

Asimismo, dijo que durante la gestión de Castro continuarán las extradiciones. También aseguró que el actual Gobierno da señales de lucha contra la corrupción: “recordemos que son fallas heredadas, al igual que la criminalidad y saqueos”.

La violencia representada en extorsión y asesinatos masivos es otro de los obstáculos con lo que se enfrenta esta mujer.

Honduras ha sido dañada en su reputación institucional, internacional e internamente, por un expresidente, al haberse involucrado en narcotráfico.    

Xiomara Castro milita en el Partido ‘Libre’ (Partido Libertad y Refundación) y es la esposa del jefe de esta tolda política, el expresidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado en 2009 que puso en el poder a Porfirio Lobo y luego resultando en la elección de Juan Orlando Hernández, en medio de denuncias de fraude y fuertes escándalos de corrupción.