Presidenta de Radio Rumbos aclara que se trata de un problema de accionistas «y no por razones políticas»

506
Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina, directivos de Radio Rumbos/Foto: La Razón

La presidenta del Circuito Radial Rumbos, Elsa Siciliano, aclaró a la opinión pública la situación jurídica por la cual está atravesando una de las radios de más trayectoria en el país luego de darse a conocer una decisión de la Sala Constitucional del TSJ que ordena suspender toda su programación habitual.

En primer lugar afirma que el conflicto se genera debido a diferencias entre los accionistas de la cadena radial, entre los que incluye a Pedro Torres Ciliberto, empresario muy cercano al desaparecido José Vicente Rangel, y quien habría activado la demanda. Precisó que el problema se suscitó por este asunto «y no por razones políticas».

Sobre este punto la reconocida locutora llamó a Torres Ciliberto «prófugo de la justicia, es uno de los socios míos, está casado con una pelea jurídica, él dice que tiene el 100% de las acciones y quien me vende a mi, el abogado Francisco Vargas, aparentemente tomó una decisión equivocada que vamos a aclarar el día de mañana».

Como segundo punto Siciliano aclara que Radio Rumbos 670 AM no está fuera del aire sino que ha suspendido su programación habitual y regular atendiendo a la decisión de la Sala.

De seguidas señala que «nos solicitan que entreguemos la emisora pero no sabemos a quién, que desalojemos la oficina y que el personal debe salir de la emisora, nosotros no vamos a desalojar las instalaciones, nos mantenemos aquí».

Dice haber tomado esa decisión de quedarse en donde funciona la radio «porque fue suspendida la decisión hasta que se aclaren muchos entuertos jurídicos que hay aquí».