Presidenta del Clez afirma que quiere que el Zulia sea dirigido directamente por Maduro

141
Ángela Fernández. Foto: Archivo.

La presidenta de Consejo Legislativo del estado Zulia, Ángela Fernández, informó que se dio inicio a la revisión de los artículos 1, 2, 3 y 5 de la constitución de la región con los que iniciarán mesas de trabajos «con la firme disposición de darle a estos artículos otra forma, es decir, cambiarlos. Porque tienen una relación muy profunda con la división política del Zulia».

«Queremos que el estado Zulia sea dirigido por Nicolás Maduro y que Omar Prieto tenga direccionalidad del Gobierno Nacional», aseguró.

Afirmó que, actualmente, la entidad hace sus tareas totalmente «deslindado» de la Constitución de la República de Venezuela.

Fernández no descarta la creación de más municipios en el Zulia: «Vamos a revisar, hasta ahorita, que algunos municipios quieren hacer cambios en sus nombres».

«Nosotros daremos inicio a mesas de discusión. La idea es que en los próximos meses, dependiendo de las sanciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la nueva Constitución, nosotros le daremos paso a la discusión de todos los artículos para crear una nueva constitución en el estado Zulia», comentó.

Con respecto al tema del agua, dijo que la comisión de Servicios Públicos del Clez se reunió con directivos de Hidrolago, y manifestaron que los problemas del agua estaban en vía de solución, y que habían instalado cuatro bombas que eran necesarias para mejorar la distribución del líquido. Además, mencionó que la 5ta bomba que falta, será instalada «en las próximas horas».

Por Nazaret Torres Padrón