Presidenta del CNE calificó de exitoso el simulacro electoral

Foto: CNE.

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), calificó de exitoso el simulacro electoral de este domingo 25 de octubre de cara las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre de 2020.

“Ha sido una jornada masiva y exitosa, útil para optimizar y fortalecer nuestra plataforma electoral. Los resultados han superado las expectativas”, dijo Alfonzo.

Destacó que durante el proceso se respetaron las medidas de bioseguridad estipuladas en el Plan Estratégico acordado para las elecciones de la Asamblea Nacional.

“Para el simulacro se acomodaron 381 centros de votación, seleccionados y distribuidos por todo el país, conformados por 110 mesas pilotos y 835 mesas no pilotos, para un total de 945 mesas electorales. Se distribuyeron 1.000 máquinas de votación”, aseveró Alfonzo.

La presidenta del CNE expresó que se contó con la participación del 100% del personal técnico, “fueron evaluados los planes de contingencia y el conocimiento técnico electoral de los operadores”.

Informó que han decidido dejar las máquinas de votación “en todos los estados donde nos hemos desplegado” con el fin de que las personas tengas contacto con ellas de forma diaria y respetando los protocolos biosanitarios.