Presidente de Argentina anuncia toque de queda por aumento de casos COVID-19

29
Foto: referencial.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones la noche de este miércoles 14 de abril con el fin de contener el impacto del alza de contagios por COVID-19 que ha tenido el país en las últimas semanas.

Fernández dijo que en el Área Metropolitana de Buenos Aires se restringirá la circulación entre las 08:00 de la noche y las 06:00 de la mañana, también se suspenderán las actividades recreativas, sociales, deportivas y religiosas en espacios cerrados. 

Además estableció que el horario comercial se limitará a diez horas entre las 09:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Indicó que las clases se dictarán únicamente de manera virtual desde el lunes 19 de abril y hasta el viernes 30 de abril.

De acuerdo con el mandatario argentino existe la necesidad de restringir los encuentros sociales e implementar una serie de medidas con el objetivo de «no saturar el sistema sanitario y continuar con la campaña de vacunación. Tenemos que volver a ganar tiempo para que las camas de terapia intensiva, ocupadas por otras patologías, vuelvan a reservarse para la atención del COVID-19».

Luego de que Fernández anunciara las restricciones usuarios de Twitter reportaron que hubo cacerolazo en algunas zonas de la ciudad de Buenos Aires.

Con información de TN.