Salud del Presidente de Brasil evoluciona “satisfactoriamente”

53
Volveremos pronto, si Dios quiere. ¡Brasil es nuestro!, Dijo el presidente posteando esta fotografía el miércoles 14 de julio de 2021, en su cuenta en Twitter: @jairbolsonaro

Luego de haber sido internado por una obstrucción intestinal en un hospital de São Paulo el miércoles 14 de julio, el presidente Jair Bolsonaro, presenta mejoras en su salud y de seguir así no necesitaría una intervención quirúrgica, anunció su familia.

A través de un comunicado, la oficina del presidente de Brasil anunció que Jair Bolsonaro se encuentra mejor y que sus resultados clínicos son “satisfactorios”.

El texto no da una fecha específica para el alta médica, ni menciona una posible cirugía. Sin embargo, el hijo del mandatario, Flavio Bolsonaro, agradeció por medio de un tweet los mensajes de apoyo recibidos y comunicó que: “Si esto continúa, ¡no necesitará someterse a una cirugía!”. 

El miércoles, el presidente ingresó al hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia con una crisis de hipo y un fuerte dolor abdominal.

Allí se le diagnosticó una obstrucción intestinal que podría necesitar cirugía, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital especializado en São Paulo.

Por su parte, el mandatario publicó un corto mensaje en su cuenta de Twitter en el que canceló la transmisión en directo del jueves y aplazó un viaje que tenía previsto a Manaos por «motivos de internación hospitalaria». 

Fuente: AFP, Twitter