Presidente de Conindustria insta al Gobierno a eliminar el IGTF

23
Conindustria
Conindustria

En una declaración emitida el pasado sábado 24 de febrero, Luigi Pisella, presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), instó una vez más al Gobierno a suprimir el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y argumentó sus efectos negativos sobre la producción nacional y la competencia con productos importados.

Pisella expresó su preocupación, destacando que el IGTF, actualmente fijado en un 2 % para transacciones en bolívares, influye significativamente en el precio final de los productos, alcanzando hasta un 12 % cuando se considera toda la cadena de producción. Esta carga impositiva, según él, coloca a los productos nacionales en desventaja frente a los importados.

El presidente de Conindustria sugirió alternativas para aumentar la recaudación fiscal sin perjudicar la producción nacional, como la ampliación de la base de contribuyentes y el fomento de la actividad económica.

A pesar de las críticas, el IGTF se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) desde su implementación hace dos años.

Este impuesto recae sobre cualquier persona que realice transacciones en dólares en establecimientos comerciales.

Con información de El Impulso

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.