Presidente de Guatemala trabajará a distancia por brote de Coronavirus en su equipo

75

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que empezará a trabajar de manera remota después de que 18 empleados de la Casa Presidencial y de su equipo de seguridad dieran positivo en las pruebas de Coronavirus.

«Este servidor, así como el vicepresidente, llevaremos nuestras actividades vía remota. Estamos sanos, nos hicieron la prueba, no tenemos Coronavirus», dijo el presidente en una conferencia de prensa.

Giammatei también anunció a través de su cuenta de Twitter que el personal contagiado fue aislado y que ordenó la desinfección de las instalaciones de la Casa Presidencial.

Tal como dijo en su mensaje, el vicepresidente Guillermo Castillo también asumirá funciones de teletrabajo. Mientras tanto, los trabajadores que permanecen sanos fueron enviados a sus casas, donde deberán permanecer aislados por 72 horas.

El Ministerio de Salud del país, en su último balance, registró 263 nuevos casos de Coronavirus, subiendo el total a 7 mil 55 casos. De ellos, 1.261 se han recuperado y 252 han fallecido.