Presidente de la Cruz Roja Venezolana denuncia agresión de su exsocio

234
Foto: Cortesía Tal Cual

Ricardo Cusanno, presidente de la Junta Reestructuradora de la Cruz Roja Venezolana, aseguró este martes a través de su cuenta de Instagram que su exsocio, Roberto Antonio Calcaño Merjech, lo agredió físicamente la madrugada del 1 de enero en el Club Playa Azul de Naiguatá, situado en La Guaira.

En la publicación, Cusanno afirmó que no amenazó ni atacó a Calcaño y posteó una imagen en la que se le veía con la camisa y parte del cuello manchado de sangre, la cual fue posteriormente eliminada y reemplazada por una foto junto a su familia.

Asimismo, indicó que Calcaño tiene pendiente una deuda con él desde hace más de ocho años, sin especificar la suma total.

“Ante mi asombro de coincidir con él en la celebración de año nuevo, y aprovechando la oportunidad en vista de la evasión permanente de responder a llamadas y mensajes, me aproximé para pedirle que se hiciera responsable de dicha deuda y de sus actos, por lo que decidió agredirme físicamente”, manifestó en la plataforma digital. 

El presidente de la Cruz Roja Venezolana añadió que existen grabaciones del incidente captadas por las cámaras de seguridad del club y detalló que Calcaño habría empujado a su suegro de 87 años, causándole una “crisis hipertensiva que requirió atención médica”.

Además, relató que tras retirarse hacia el área de playa del club, Calcaño lo persiguió y arrojó un vaso metálico en el rostro, lo que le causó una lesión y reiteró que existen pruebas visuales del hecho en manos de las autoridades.

En redes sociales se especuló que Cusanno, bajo los efectos del alcohol, presuntamente amenazó a algunos de los presentes y como medida para resguardar su integridad física, varios individuos se vieron obligados a abandonar el país pocas horas después.

Igualmente, se presume que el detonante de esta discusión sería el pago de una deuda de 200.000 dólares, relacionada con unas comisiones pendientes.

Sin embargo, Cusanno desestimó la información “falsa» y afirmó haber denunciado el suceso ante las “autoridades correspondientes”. 

“Quienes me conocen, saben que en mi vida pública y privada he actuado siempre apegado a la legalidad y defiendo el diálogo como única vía para dirimir cualquier diferencia en cualquier espacio, resaltando siempre los valores de la familia y responsabilidad empresarial como pilares de mi quehacer cotidiano”, concluyó. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.