Presidente de Mali sale “ileso” tras ser atacado con cuchillo

48
Coronel Assimi Goita. Foto: web

El coronel Assimi Goïta, presidente interino de Mali, fue atacado por dos hombres mientras se encontraba en la Gran Mezquita de Bamaki por la celebración del Eid al-Adha.

El ataque muestra una vez más la inestable situación política que vive este país africano, después de dos golpes de Estado en menos de un año.

Tras la oración del rito musulmán Eid al-Adha, el presidente interino de Mali, Assim Goïta, se dirigía al tradicional acto en el que el Imán de la Gran Mezquita degolla un carnero como simbolismo del comienzo de la celebración.

Allí, un hombre armado con un cuchillo se le abalanzó, pero sus guardaespaldas contuvieron el ataque. 

Hay detenidos

Según la oficina de la presidencia, Goïta está “sano y salvo” y fue trasladado a las afueras de la ciudad al campamento militar de Kaiti donde se le “reforzó la seguridad”.

Un oficial que habló a AP desde el anonimato informó que detuvieron a dos personas y abrieron una investigación sobre lo sucedido. 

Después del ataque el propio Goïta se pronunció a través de la televisión estatal y dijo que el intento de apuñalarlo se trataba de un “incidente aislado”.

Sin embargo, aún no hay claridad sobre las motivaciones del “intento de asesinato”, como lo calificaron fuentes vinculadas al Gobierno.

El país vive un momento de inestabilidad política en el que en menos de un año se ha enfrentado a dos golpes de Estado que llevaron a que la Unión Africana suspendiera a Mali, y Francia decidiera acabar con las operaciones militares en conjunto con las fuerzas del país.

Fuente: AFP