Presidente de Paraguay instó a celebrar “elecciones justas” en Venezuela

25
Presidente de Paraguay
Presidente de Paraguay. Foto: Archivo web

Este lunes 26 de febrero, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, instó a la celebración de “elecciones justas y transparentes” en Venezuela y abogar por “el retorno de la democracia” en Nicaragua.

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Peña resaltó el compromiso de su país con los principios de libertad y derechos humanos a nivel global, enfatizando la importancia de promover debates que aborden tanto problemas persistentes como emergentes. 

Asimismo, destacó la necesidad de atención hacia el sufrimiento en diversas regiones del mundo, incluyendo conflictos en Ucrania y Gaza.

“Nos preocupa el sufrimiento humano en todas las regiones del mundo (…). Reiteramos nuestro llamado a la invasión en Ucrania y que en Venezuela se celebren también elecciones justas y transparentes. Exigimos también el retorno de la democracia en Nicaragua”, dijo.

El mandatario paraguayo subrayó la complejidad de los tiempos actuales y la urgencia de enfrentar desafíos globales con un multilateralismo efectivo. Además, Peña hizo hincapié en la importancia de abordar el cambio climático, destacando los esfuerzos de Paraguay.

El presidente concluyó su discurso extendiendo una invitación a los mecanismos y titulares de mandatos de derechos humanos de la ONU para visitar Paraguay y colaborar en la promoción de derechos con el pueblo paraguayo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.