Presidente de Paraguay renovó gabinete para calmar crisis política

40
El presidente de Paraguay, Abdo Benítez (der) hizo cuatro cambios en su gabinete. Foto EFE.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay anunció este sábado 6 de marzo la renovación de cuatro de sus ministros, entre ellos el de Salud y Educación, en el marco de la crisis política acentuada por la falta de insumos para enfrentar la pandemia por el Coronavirus y una protesta ciudadana en Asunción que fue reprimida por la Policía.

De acuerdo al jefe de Estado, los ministerios que tendrán nuevos encargados serán de Salud, Educación, de la Mujer y Gabinete Civil, «en las próximas horas serán publicados los decretos de las nuevas designaciones, voy a nombrar nuevas autoridades en aras de la pacificación», agregó.

«Nuestro país vive días muy difíciles por la pandemia, buscamos tomar medidas para proteger a la población, soy una persona de diálogo y mi compromiso es escuchar a todos (…) Esta semana seguiremos evaluando nuevos cambios», aseveró el presidente de Paraguay.

Benítez afirmó en un mensaje grabado que los cambios, que incluyen al Ministerio de la Mujer y al responsable del Gabinete Civil, fueron tomados “en aras de la pacificación” y ante las expectativas de la ciudadanía.

Aseguró que la libertad de expresión está garantizada en el país, si bien no hizo autocrítica de la actuación policial del viernes contra ciudadanos que denunciaban su gestión de la pandemia y la escasez de medicamentos en los hospitales públicos.

En el momento que se emitió su mensaje, varios centenares de personas se manifiestan en el microcentro capitalino pidiendo la renuncia de Benítez, del conservador Partido Colorado, y de todo el gabinete.

Con información de EFE y Tele Sur.