Presidente Díaz-Canel fue elegido líder del Partido Comunista de Cuba

58
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reemplazó a Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Foto: Archivo web

El Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) eligió este lunes al presidente Miguel Díaz-Canel, como primer secretario de la organización política rectora del país caribeño.

En el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), cuyas sesiones comenzaron el viernes pasado, concluyó este lunes cuando se presente la nueva dirección del partido, con su Comité Central y el nuevo primer secretario, en sustitución del saliente, Raúl Castro.

En su primera reunión plenaria, el nuevo Comité Central electo la víspera por los delegados al Octavo Congreso del PCC, también eligió a los miembros del Buró Político y el Secretariado del Partido.

Díaz-Canel desempeñará el cargo que ocupó el general de Ejército Raúl Castro, exponente de la dirigencia histórica de la Revolución cubana que comandó el líder histórico de ese proceso, Fidel Castro y cuyo legado primó en el cónclav

Raúl Castro, quien dio a conocer los resultados del Pleno, había adelantado el 16 de abril que no aceptaría propuesta «para mantenerme en los cargos superiores de la organización partidista».

El Partido Comunista de Cuba considera la fecha de su fundación la del 16 de abril de 1961, vísperas de la invasión mercenaria, cuando Fidel Castro declaró el carácter socialista y democrático de la Revolución cubana.

Raúl Castro señaló que con Díaz-Canel culminará el traspaso de las principales tareas de Gobierno a las generaciones nacidas tras el triunfo de la Revolución en 1959.

Fuente: Telesur