Presidentes y cancilleres llegan a Bogotá para investidura de Petro

117
Gustavo Petro
Foto: archivo

Para la investidura de Gustavo Petro este domingo 7 de agosto, se espera que asistan más de una decena de jefes de Estado y un público de unas 100.000 personas. Este acto será diferente a las ceremonias anteriores y estará llena de símbolos para el traspaso del poder, reseñó la agencia de noticias EFE.

«La posesión presidencial de Gustavo Petro marca una nueva historia para Colombia porque no es la posesión de un presidente, es la posesión de los colombianos», expresó la coordinadora de comunicaciones del acto, Marisol Rojas.

El rey Felipe VI de España encabeza la lista de jefes de Estado y representantes gubernamentales que se darán en la Plaza de Bolívar, en el corazón de Bogotá.

Entre los primeros mandatarios que asistirán están: Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro, según el equipo de Gustavo Petro.

Igualmente, estarán en Bogotá el jefe de Gobierno de Curazao, Bernard Whiteman; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El equipo de Petro también afirmó que la transmisión de mando será el «abrebocas para Colombia y el mundo del inicio de una nueva forma de gobernar en donde el respeto por la vida en todas sus expresiones será prioridad y se trabajará por un país inclusivo desde y con los territorios, un gobierno realmente comprometido y cercano a la ciudadanía».

El público también podrá asistir a la investidura de Petro

Se espera que el acto de investidura sea también un hervidero de gente porque los organizadores quieren que unas 100.000 personas llenen la Plaza de Bolívar y calles de los alrededores porque «está invitada toda la población».

Gustavo Petro resultó electo el pasado 19 de junio como Presidente de Colombia tras una segunda vuelta electoral en donde se midió con Rodolfo Hernández.

Con información de EFE