Prevén extradición de Hugo Carvajal a EE.UU. para octubre

32

El Mayor General (R) Hugo Carvajal se encuentra detenido en España y las autoridades ibéricas no descartan su extradición hacia Estados Unidos en octubre de 2019.

Con su extradición, será acusado de narcotráfico por las fiscalías de Miami y Nueva York que solicitaron el traslado al señalarlo de contrabandear una indeterminada cantidad de cocaína.

Carvajal ejerció el cargo de jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar durante diez años en el gobierno del fallecido Hugo Chávez. Lo detuvieron en abril de 2019 en Madrid por petición de EE.UU.

Las autoridades de Estados Unidos no descartan que el arribo de Carvajal a su territorio facilite informaciones relacionadas al narcotráfico y personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro como Tarek El Aissami y Diosdado Cabello. Sobre ellos ya pesan señalamientos por este delito.

El Estado español ya habría iniciado el proceso de extradición del “Pollo” Carvajal y éste no ha puesto resistencia a tal acción, mostrándose dispuesto a “colaborar” con las investigaciones.