Prevén unas 45 ondas tropicales para Venezuela este año

36
Foto: Archivo.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que se esperan unas 65 ondas tropicales en la región para lo que queda de 2024 y que 45 de éstas podrían pasar por Venezuela.

Se espera que estas ondas tropicales se presenten con frecuencia en los próximos meses y, según Pérez Ampueda, las autoridades pondrán en marcha planes para la reducción de riesgos socionaturales, reseñó el medio Versión Final.

El funcionario también indicó que se prevé una temporada de huracanes y que el Estado ya contempla varios “niveles de actuación” con diversos protocolos y formas de organización, pero no ofreció mayores detalles. Sin embargo, precisó que este plan incluirá la instalación de equipos de trabajo en cada región y la activación de un sistema de alerta.

Por su parte, el ingeniero hidrometeorológico Valdemar Andrade informó que a partir de la próxima semana se activen las ondas tropicales que presuntamente vienen del continente africano.

Durante una entrevista en el programa De Primera Mano que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, el especialista explicó que Venezuela está en una fase de transición entre el fenómeno de El Niño, que ya concluyó, y el de La Niña, que comenzará oficialmente en agosto.

Por lo tanto, las lluvias que se registrarán no serán tan intensas como generalmente se espera para mayo y junio. Sin embargo, este domingo 19 de mayo amaneció lloviendo en algunos estados del país, como Apure y Lara.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.