Prieto anuncia la construcción de dos termoeléctricas en el Zulia

39
Omar Prieto, Gobernador del estado Zulia. Foto: Archivo.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que “en los próximos meses” se iniciará la construcción de dos termoeléctricas, que estarían listas en un plazo de dos años, con las cuales se pretende acabar la “administración de carga” que se ha reflejado en los últimos meses en cortes eléctricos de hasta cinco días.

“Una en carbón donde va a tener una responsabilidad inmensa como jefe de circuito guajiro, el hoy presidente de la asociación de alcaldes Luis Caldera. Y la otra termoeléctrica estará en la capital de la ciudad de Maracaibo, para un total de 1000 megavatios”, dijo el mandatario regional en rueda de prensa este lunes.

“Nos van a entregar la planta por etapas: cada 50 megavatios que sean consolidados se irán sumando al sistema eléctrico regional hasta cumplir su etapa de construcción absoluta en un tiempo total de 2 años”, detalló.

Prieto afirmó que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, “se ha instalado en el Zulia para trabajar en la estabilidad del servicio de electricidad”, que según él “ha percibido una mejoría”, a pesar de que decenas de ciudadanos siguen reportando bajones diarios en Maracaibo, además de que otros municipios como Guajira y Machiques pasan hasta 15 horas diarias sin luz.

Por Sofía Mendoza y Nazaret Torres Padrón