Primer caso positivo de COVID-19 en Mérida es de un viajero

68
Foto: @jquinteronews

El doctor Ramón Nieves, autoridad única de salud en el estado Mérida, confirmó que un viajero de un vuelo de Iberia procedente de España es el primer caso de COVID-19 en la entidad.

El ciudadano, de 34 años, llegó al país procedente de una gira por China, Rusia, Francia y Colombia antes de llegar a Mérida.

«Al llegar a Cúcuta, el ciudadano ya tenía algunos síntomas que hacían sospechar la presencia de Coronavirus. Después de unas pruebas resultó positivo», dijo Nieves.

El responsable detalló que, junto al ciudadano, fueron aisladas otras 10 personas que tuvieron contacto con él durante el vuelo y al momento de su arribo.

Mientras se cumple el tiempo de vigilancia, Nieves aseguró que personal de salud sigue de cerca los casos sospechosos para seguir su evolución.

Por su parte, la directora del Instituto Hospital Universitario de Los Andes confirmó el diagnóstico e hizo el llamado a los merideños a cumplir con los lineamientos presidenciales de mantener el resguardo domiciliario y evitar participar en concentraciones públicas.

Igualmente, recomendó a quienes presenten síntomas como fiebres altas y prolongadas, tos seca y dificultad para respirar, acudan a su centro de salud más cercano para ser evaluados por el personal médico especializado.