Primero Justicia exige que lleguen las vacunas al país cuanto antes

47
Foto: VTV

La directiva nacional del partido de oposición Primero Justicia emitió un comunicado en la tarde de este martes exigiendo al presidente de la república Nicolás Maduro que resuelva cuanto antes la llegada de las vacunas anti COVID-19 a Venezuela.

Según los cálculos que exponen señalan que Venezuela, para lograr la inmunidad de rebaño, debe vacunar al 60% de la población, y cada venezolano debe recibir dos dosis de esta vacuna, lo que representa unas 40 millones de dosis requeridas, aproximadamente.

Sin embargo, advierten que pese a los anuncios del mandatario tanto a finales de 2020 como en su comparecencia el 12 de enero ante la AN, al prometer la llegada de 10 millones de dosis de la Sputnik V, hasta la fecha se desconoce cuándo y cómo llegarán esas vacunas.

Aunada a esta observación los «justicieros» también reprochan que el gobierno nacional se ha rehusado a cancelar 11 millones de dólares a la OPS por concepto de una deuda que mantiene el país con el organismo desde hace tiempo.

Vale recordar que la semana pasada Paollo Balladelli, representante de la OPS en Venezuela, informó que la fecha límite para pagar esa morosidad y aportar un adelanto para costear entre 1.425.000 y 2.409.600 dosis de vacunas AstraZeneca, a través del mecanismo COVAX, es este martes 9 de febrero.

De acuerdo a lo que opinan los opositores de Primero Justicia «Nicolás Maduro, ha puesto a Venezuela ultimo en la cola para obtener la vacuna del COVID-19.  Debido a la demanda mundial por las vacunas, algo que ya se sabia desde hace meses, y al no moverse con anticipación para conseguirlas, ahora Maduro ha condenado a los venezolanos a estar entre los últimos países que la recibirán».

Al final del documento también alertan que aunque se puedan gestionar recursos de activos en el exterior debido a la inoperancia gubernamental Venezuela será uno de los últimos países en recibir las dosis vacunales.  

Lea el comunicado completo acá

http://primerojusticia.org.ve/cms/index.php?option=com_flexicontent&view=item&cid=149:noticias&id=41636:comunicado-de-primero-justicia-41636&Itemid=468