Primero Justicia exige que también se castigue a todos los involucrados en el asesinato de Fernando Albán

31
Referencial

A raíz de las revelaciones que este sábado 1 de mayo hiciese el Fiscal General de la República confirmando que el concejal Fernando Albán no se había suicidado sino que habría sido asesinado por funcionarios del SEBIN, la dirigencia nacional del partido Primero Justicia exige que se castigue a todos los involucrados en esta muerte.

Para los aurinegros toda la cadena jerárquica que parte desde el Presidente de la República, pasando por los jefes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, encargados de su custodia en El Helicoide, y los autores materiales, deben responder por este «homicidio intencional» con el propósito de hacer justicia.

Reiteran que lo dicho por el Fiscal ratifica la denuncia que hicieron el mismo 8 de octubre de 2018 cuando se dio a conocer que Albán presumiblemente se había lanzado de un noveno piso intentando escapar de los funcionarios que lo tenían privado de libertad desde hacía 3 días.

Igualmente denuncian que aún continúan aplicándose torturas y tratos en los calabozos de la DGCIM, FAES y SEBIN contra civiles y militares, «quienes están injustamente detenidos», calificados como presos políticos.

Los dirigentes de Primero Justicia le hacen un llamado a las autoridades policiales y militares a ponerle fin al patrón de violaciones de derechos humanos persistentes en el país.