Primero Justicia propone entregar 100 dólares mensuales por familia

39

La iniciativa del partido aurinegro fue presentada este viernes 1 de mayo por el ex alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, en compañía de otras autoridades nacionales de la organización.

La propuesta busca permanecer durante la emergencia del COVID-19 en Venezuela. Según Ocariz su finalidad es proveerle de un sustento económico en divisas a las familias venezolanas, cuyos ingresos se han visto mermados en estos casi dos meses no solamente por la recesión laboral por la pandemia sino también por una severa hiperinflación que apenas deja el ingreso básico en 4 dólares, con un incremento salarial decretado por el ejecutivo nacional realmente insuficiente.

Explicaba el dirigente político que los recursos se obtendrán a través de organismos multilaterales y se haría a través de la banca nacional.

Ocariz propuso que sea la Iglesia Católica la encargada de supervisar la administración del programa denominado «100 dólares al 100 por ciento».

Indicó que el único requisito para optar a este beneficio es presentar la cédula de identidad. Igualmente sugirió no utilizar el programa con fines políticos e ideológicos.

Este 1 de mayo cerró el proceso de postulaciones para el programa «Héroes de la Salud» que implementa el diputado a la AN Juan Guaidó que consiste en el otorgamiento de 100 dólares, durante tres meses, a todos los trabajadores de este sector que atienden activamente la emergencia pandémica.

Hasta el cierre de este viernes más de 50 profesionales se habían registrado en un portal que ha sufrido varios bloqueos por parte de la estatal telefónica, según denuncias del propio parlamentario.