PJ se «retira» del manejo de activos en el exterior por parte de Guaidó

22

El partido político Primero Justicia (PJ) anunció su distanciamiento definitivo de las gestiones de manejo de los fondos venezolanos en el exterior.

Mediante un comunicado señaló al «gobierno interino» y al dirigente Juan Guaidó de «falta de receptividad» con las propuesta de PJ sobre la materia.

«Anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior», publicó el partido aurinegro en su comunicado.

De acuerdo con esta postura, desde «el principio» los justicieros realizaron una propuesta sobre la forma de manejar los fondos de la República en el exterior.

Además ratificaron que no están de acuerdo con la forma de gestionar esos recursos por parte del llamado gobierno interino.

PJ manifestó su preocupación por la falta de «voluntad política y de buena disposición para discutir soluciones para proteger los activos».

La organización política ratificó su propuesta de la necesidad de crear un fideicomiso administrado por un ente externo como una medida de proteger los fondos.

PJ fue contundente al exigir que los bienes de la República no deben ser negociados ni entregados a gobiernos o empresas extranjeras.

Este comunicado guarda relación con la polémica relacionada con la declaración de quiebra de la empresa Monémeros con sede en Colombia.

En un comunicado anterior emitido el 16 de septiembre, PJ aseguró que su postura es compartida por los otros partidos políticos del G-4.