Primero Justicia rechazó manejo de fondos por parte de Guaidó

140

El partido político Primero Justicia (PJ), emitió un comunicado donde reitera su rechazo al manejo de los fondos del país en el exterior por parte del grupo de Juan Guaidó.

En el texto, afirman que esta postura no es nueva y que además, es una posición donde coincide el resto de los partidos políticos del G-4.

«Hemos insistido muchas veces que el gobierno interino no ha debido ejercer nunca la función de manejó de activos», aseveró el partido en el texto.

Además afirma que el control de los fondos por parte de Juan Guaidó es una política que los partidos de la Unidad rechazan, y que Voluntad Popular ha defendido, por ser el partido al cual pertenece.

También planteó la transferencia de los fondos a un Fideicomiso, con lo que se lograría «ordenar y profesionalizar la gerencia».

Además afirma que con el Fideicomiso se lograría proteger los fondos de una manera de una manera planificada y ordenada.

Ante lo que ocurre con Monómeros luego de ser intervenida por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, PJ propone que los fondos sean transferidos a un ente externo como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Mundial.

Y, propone una Junta de Protectores Independientes que serían «tres personas con cargos en organismos o instituciones internacionales».

En mayo de 2020, PJ propuso el pago de 100 dólares mensuales por familias. Los fondos vendrían desde instancias multilaterales. Esto con la finalidad de responder a la crisis profundizada por la pandemia.